Astrología china 2018 – año del perro

La leyenda dice que el Buda le llamó todos sus animales antes de entrar en Nirvana para tener buen cuidado antes de que finalmente dejó la Tierra. En su llamada fueron la primera Rata, Toro, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. En el orden de su llegada, los años del zodiaco chino se formaron. De hecho, la Rata tenía la misión de difundir esta llamada con el Gallo. El gallo estaba activo durante el día y la rata estaba corriendo por la noche. El gallo, con el celo de recoger el mayor número posible de animales, se retrasó y alcanzó el décimo. La rata con un montón de sentido práctico e imaginación correr alrededor, pidiendo a los animales para que se mueva más rápido, por lo que quieren conservar su energía. El caballo, lleno de temperamento, el más rápido de ellos, se negó a tomar de vuelta de forma gratuita, de hecho por orgullo, no aceptar a decirle a alguien qué hacer, pero sobre todo cuando hacer. La rata consideraba a Cal desde ese momento egoísta e imprudente, y el Caballo comprendió que la Rata era inteligente pero manipuladora y pretenciosa. Desde entonces, han permanecido enemigos.

Sin descorazonarse, la Rata se dirigió a Bou, quien, aunque con gran corazón pero con buen corazón, lo llevó de regreso y, más que eso, lleno del sentido del deber, Boul llegó antes de la reunión, siendo el primero en llegar. Es por eso que el Buda anunció que lo recompensaría y lo honraría para que le llamara la primera señal del ciclo. La rata ascendió rápidamente en la parte posterior del Boului y reclamó ese privilegio. El buey no protestó, apreciando el trabajo que había propuesto, por lo que Buda dio razón al Goblin agradecido el primer lugar y el liderazgo del zodíaco. Así, la Rata obtuvo transporte gratuito y el lugar más honorable. Si está interesado en aprender más sobre el nuevo año chino 2018, puede visitar este sitio chino de la astrología: http://www.horoscopochino2018.org/

Esta es una leyenda y parece que este zodiaco fue utilizado en China sólo en el siglo IX.
El sistema astrológico representado por los doce animales es uno parcial que enfatiza el perfil de personalidad más que la predicción del destino. Los chinos dicen que el año en que nacimos es el animal que se esconde en nuestros corazones.

Para que el sistema sea completo, se utiliza conjuntamente con los cuatro polos del destino. Es uno de los métodos más serios y profundos utilizados para predecir el mes, el año y las fases favorables a cualquier persona.

Los cinco elementos
Los chinos dan gran importancia a los cinco elementos fundamentales que entran en la composición del universo: el metal, el agua, la madera, el fuego y la tierra. Son interdependientes, influenciándose mutuamente.

También se utilizan en astrología, definiendo características importantes.
Asi que:
El elemento metálico da un carácter duro, inflexible, seguro de sí mismo, obstinado, bajo su signo son las personas que no se sienten abrumados por los problemas, pero que puede operar los cambios y transformaciones que quieren. El metal corresponde al sentido de la audición, y entre los órganos del cuerpo, los pulmones.
El elemento de agua trabaja incesante y silenciosamente, el pueblo bajo su influencia, pudiendo erosionar las rocas. Hay personas que quieren infiltrarse para no dominar, que son flexibles y maleables, pero en el extremo indeciso. El agua corresponde al sentido del vaso, y entre los órganos renales.
El elemento de madera da gran valor a la ética, bajo su signo son gente expansiva y generosa, que tienen un espíritu de equipo, con un alto equipo moral, buenos intérpretes, en constante progreso. La debilidad consiste en tomar demasiadas tareas, dispersando recursos en demasiadas direcciones. La madera tiene un sentido del olfato y el hígado entre los órganos.
El elemento fuego le da personalidades líderes, determinadas y seguras. Bajo el signo del fuego hay personas dinámicas, emprendedoras y que abren camino. Se atraen con el calor y el brillo que emanan, pero también pueden llegar a ser destructivos por la impulsividad. El fuego corresponde al sentido táctil y el órgano específico es el corazón.
El elemento tierra se caracteriza por el trabajo, el sentido práctico, la organización y la objetividad. Bajo el signo de la tierra están las personas que trabajan seriamente y metódicamente, indicadas para organizarse, que no hacen nada sin una buena razón. La Tierra tiene un sentido del gusto y el órgano asociado es el bazo.

Ciclos del zodiaco chino
De esta manera cada signo puede tener una de las cinco características: metal, agua, madera, fuego o tierra. Por ejemplo, es la Rata de Metal, Rata de Agua, Rata de Madera, Rata de Fuego y Rata de Tierra, dependiendo del año de nacimiento.

Así que además de los 12 tipos dados por los 12 animales, hay 5 tipos diferentes dados por el elemento específico, resultando en 60 tipologías diferentes.
En resumen, este tipo de zodíaco tiene un ciclo completo de 60 años con subcylinders de 12 años. Desde un punto de vista sutil, podemos decir que a la edad de 12 años se considera el fin de la infancia, pasando a la adolescencia, a los 24 años es el comienzo de la madurez, como a la mayoría.